Soltar

No necesito exclusividad. 

Acabo de entenderlo. 

En este momento, la pareja con la que ando, en una no relación, al menos no una convencional, está con otra persona. Tenemos el acuerdo de contarnos si vamos a estar con otra persona, pero esta vez sólo desapareció por un día y apareció en la noche a contarme que estaba con alguien. No me siento mortificada por eso, no me molesta, honestamente ese no es para mí un problema en este momento. Creo que a estas alturas de mi vida tampoco estoy segura de querer estar acostada todas las noches con la misma persona y no tener momentos de Soledad. No estoy segura de no querer explorar más mi sexualidad con otras personas, de hecho quiero hacerlo. No estoy segura de querer una relación convencional porque me parecen un mal negocio. Tampoco quiero tener una pareja que se pierda, que diga mentiras, que engañe... porque eso duele, eso sí daña, eso sí es maltrato, en una relación así no hay respeto. 

Cuando Sebastián (el Tinderazo) planteó este tipo de acuerdo, totalmente nuevo para mí, accedí justamente porque quiero que me respeten. Y creo que es justamente lo que prima en este acuerdo. Acá no hay engaños, las cosas están claras. No nos pertenecemos el uno al otro, nos disfrutamos cuando nos vemos. Estamos pendientes el uno del otro. Hablamos mucho. Y eso incluye una total transparencia en cuanto a la existencia de otras personas. 

Lo que sí entiendo es que quiero estar con alguien que se enamore. Pero eso no se puede pedir, no se puede preguntar, no se puede planear, no se puede prever...y cuando me doy cuenta de esto pienso en si estoy cayendo en el error de querer construir una casa distinta, pero con los mismos materiales. Porque, al fin y al cabo, ¿qué estoy pensando cuando pienso en enamorarse? 

Enamorarse. Nadie puede responder a esa pregunta ni a esa solicitud... nadie puede garantizar esa condición, esa situación, ese sentimiento.... no sé ni siquiera cómo describirlo ...y ahora me pregunto ¿siento amor o siento apego?

Es la primera vez que me planteo no retener, no cambiar a nadie, no querer que hagan lo que yo quiero, no atar, no buscar condiciones para que alguien se quede. Amar, amar de verdad tiene dos condiciones: una, es entender que el amor sólo se siente por dentro y alimenta de dulzura la propia Alma; y dos, que la única alternativa es soltar a quien uno ama para poder ser feliz sin necesitarlo al lado.

Soltar es la única opción, entender que no somos dueños de nadie, que cada uno sigue y forja su camino como le place. Soltar y entender que este amor que siento endulza mis sentimientos y eso está en mí y en nadie más... soltar, soltar, soltar expectativas, amar sin expectativas, entregar al Universo. Soltar. Desprenderse. Despegarse. Dejar ser al otro y dejarse ser a uno mismo sin necesitar a nadie. Soltar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer incómoda

El día de mi santo

Plenitud