La angustia de domingo

Hace unos años se murió el papá de mi amigo Andy. Cuando hablé con él, unos días después del funeral, me decía que lo que más le costaba era llenar los espacios que habían compartido con rutinas de llamadas o visitas. Hoy lo entiendo perfectamente. Hace unos años le conté a mi papá que yo sufría de este mal de tripas que llaman "angustia de domingo". Mi papá lo había oído, pero me confesó que yo era la primera persona de la que sabía que sufría este estado. Yo no sabría describir muy bien si esto es un estado físico, mental o del alma, creo que es una emoción que abarca un poco de los tres. Es un poco de ansiedad, mucho de proyección y miedos del futuro cercano, falta de calma, algo de desasosiego, algo de melancolía, algo de locura, algo de hambre, algo de sed y un hueco en el estómago que no se llena con nada. Desde ese día que le conté a mi padre que yo padecía esta vaina, él procuraba llamarme los domingos alrededor de las 6 de la tarde para charlar, ahora esos espacios deberán llenarse con otras conversaciones, otras actividades, películas, dibujos, con algo... o tal vez no deba llenarlos con nada por un tiempo, dejar ser el vacío, asumirlo y ya. Mi papá es irreemplazable, en vida me lleno de amor y buena compañía. No quiero llenar ese espacio con nada, lo extrañaré sin afán de nada.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer incómoda

El día de mi santo

Plenitud