Cambiando el rumbo de Karen´s Films

 


Una de las cosas más bellas de este camino que escogí hace un par de años, es la posibilidad de cambiar paradigmas. Eso de que la gente no cambia no es cierto. Todos cambiamos. "Nunca encontraremos dos veces a la misma persona, ni siquiera en la misma persona". Esto lo leí hace poco, ya ni sé dónde.

Yo he cambiado, pero claro que he cambiado, y no me refiero a cambios por la edad, me refiero a cambios en la manera de ver y estar en el mundo, y eso es más interesante. Pararse en la misma vida con otra perspectiva le permite a uno crecer. Ver la propia historia con otras gafas, le permite a uno reírse, aligerarse. Cambiar de lugar hace ver la luz de manera distinta. Permite ver desde otros ángulos pedazos del paisaje de los que nos estábamos perdiendo. Lo mismo pasa cuando uno se para a ver un atardecer cruzando la calle, desde donde se ve el horizonte más claro, y donde no hay un árbol o un edificio que lo oculten, es lo mismo, pero con la vida y la propia historia. Y cuando uno logra eso, logra lo que dice la foto que me compartió mi amiga Gabriela en una noche de trabajo en El Carmen. La fotico dice algo así como esto: "Vaya ríase en los lugares donde antes ha llorado. Cambie la narrativa." Y Sí, es posible. 

Esa noche le contaba a Gabriela cuántas veces había yo llorado mis ojos en ese pueblo, viendo la vida con mis gafas de telenovela, amargada y sufriendo, por una situación sin mucho sentido. Hoy me parece que no tenía mucho sentido y que lo asumí desde la peor perspectiva posible, pero pues era lo que había en ese momento. No digo que el maltrato no haya existido, solo digo (reconozco, entiendo, acepto) que el maltrato vino también de mi propia cabeza. Creo (aspiro, espero) que no voy a volver a pasar por una situación similar, porque realmente ya no soy la misma persona. Y quiero pensar que a esta persona que escribe, que se revisa, y que ha cambiado la perspectiva, no le va a volver a pasar lo mismo, porque mi cabeza ya no es la misma. Como saben me gusta leer y oir podcast de crecimiento personal (los de la sección maldita para algunos), de espiritualidad, de todo eso que ahora ocupa mi mente más que los podcast sobre las técnicas para recuperar al ser amado. En uno de esos podcast, uno del Lama Rinchen, el man dijo lo siguiente: "No esperes a que una situación sea óptima. Tú la haces óptima encarándola de la manera óptima". Para mí, la manera óptima, es logrando un estado mental en el que no exista el ataque. Es lo mismo que dice Un Curso de Milagros. Cuando uno logra (y pues hasta allá yo no he llegado) ver el mundo con total compasión y amor, cuando uno entienda que no existe el ataque y que NADIE NOS hace nada, que nadie nos maltrata, que nadie nos hiere, y que todo está en nuestra mente, nos volvemos imperturbables, invencibles. Yo no quiero decir con esto que me volví un sayayin, faltaba más, es más, me falta mucho, pero lo que sí quiero decir es que esa es mi meta y mi camino. Cambiar mi estado mental a tal punto que no vea en nada un ataque. Creo haber dado pasos en este sentido, y siento que es por esto que no me volvería a pasar lo mismo con respecto a una situación. Así que bueno, creo que ya he podido reírme en lugares donde fui la encarnación de un mar de lágrimas, y eso es bonito. Se siente bonito. 

Haré todo lo que pueda por seguir este camino, y sé que habrá momentos más complejos que otros. Ahora mismo tengo en el radar varias situaciones que me desencajan. Jefes que siento que no me valoran suficiente. Compañeros de trabajo que me hacen dudar de mis capacidades. Dudas. Complejos. Una autoimagen aún muy aporreada. Incluso, amigos y amigas con quienes ya no hablo y ni siquiera sé por qué. Pero pues así es la vida, la gente cambia, y uno también. Estoy tratando de no pensar tanto en por qué algunos mensajes que mandé hace varios días no son respondidos, o por qué se han dado ciertas distancias con personas que fueron de mis entrañas. Solo quiero pensar que pues cada quien vive su vida como le parece, y que eso no tiene nada que ver conmigo, y que eso no implica que yo sea x o y vaina que mi mente quiera fabricar. La lucha real en esta vida es con ese aparato complejísimo que es la mente, para que la fabricación de videos sea algo más compasivo y divertido. Karen´s Films está en proceso de cambio. Pasó de la producción de novelas y películas de terror a cortometrajes de autoayuda. Y he aquí un episodio. Si les llega este mensaje, sepan que se les quiere. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer incómoda

El día de mi santo

Plenitud